Amplio operativo sanitario en barrio La Florida

- 11 de septiembre de 2017
Amplio operativo sanitario en barrio La Florida

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante una intensa jornada sanitaria en el CAPS del barrio La Florida donde se instalaron 5 unidades móviles, dos camiones, del Ministerio de Salud de Corrientes para la atención de vecinos bajo la coordinación del Hospital Cabecera. El intendente Chavez agradeció la labor de los agentes sanitarios.

Una importante actividad cumplió el Ministerio de Salud de la Provincia en Bella Vista en la zona norte de Bella Vista con la llegada de varias unidades móviles para la atención clínica de niños y adultos, odontología para extracciones dentarias, ginecología para consultas en general y oftalmología para control de visión y confección de anteojos gratis.

El operativo contó con la presencia del intendente Walter Chavez quien junto al director del Hospital Cabecera, doctor Juan Cruz Bruzzo y el coordinador del MSP doctor Eduardo Farizano repasaron los objetivos principales de la asistencia instalada en uno de los barrios periféricos de mayor población de Bella Vista.

Durante la jornada los equipos médicos del área de laboratorio tomaron muestras para análisis clínicos y electrocardiogramas cuyos resultados, al igual que en los casos de recetas oftalmológicas, serán remitidos por la cartera ministerial en el plazo de entre 15 y 30 días vía Hospital Cabecera.

En otro sector del CAPS se aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitarías para mascotas. Así también se procedió al control del calendario escolar de vacunación obligatoria y aplicación de antigripales para personas mayores de 65 años y embarazadas. El trabajo involucró a unas 40 personas que atendieron a unas 300 personas de todas las edades.