Anahí logró el tricampeonato del carnaval

- 20 de febrero de 2014
Anahí logró el tricampeonato del carnaval

En medio de una agitada y polémica noche de escrutinio, el carnaval de Bella Vista a través de Intercomparsa definió los casi 40 rubros en competencia. Anahí con “Reír no cuesta nada” se alzó con el campeonato 2014 superando apenas por un punto a su histórica rival, Sapucay.

La definición de los corsos llegó a las 1,05 de este jueves luego de una maratónica jornada de escrutinio que había comenzado poco después de las cuatro de la tarde en el SUM del polideportivo municipal. Allí, Intercomparsa junto a funcionarios de Turismo y medios de prensa cumplieron paso a paso con el proceso de conteo de los votos emitidos por los 12 jurados convocados para el evento de cuatro noches puntables.

La agotadora tarea encabezada por el comisario de corsos, Alejandro Vanasco y el escribano Mauricio Vallejos, tuvo como antesala una encarnizada discusión a propósito de la interpretación del reglamento en cuanto a número de integrantes y sus correspondientes penalidades. Ámbito polémico y controversial que no abandonó la sala a posteriori cuando se comenzó el recuento de votos y advertidos los dirigentes de que el jurado no había completado algunos ítems dejando sin valoración a pasistas, grupos e inclusive el desempeño de escuelas de samba.

Este fue uno de los más enérgicos reclamos hacia el titular de Turismo, Freddy Feyen, que apenas superado el escrutinio argumentó que “nosotros no podemos involucrarnos en el juicio que hizo el jurado ni en cómo entregaron las carpetas. Es una responsabilidad del jurado al cual llamamos totalmente confiados en sus conocimientos sobre el carnaval”.

La mesa con los votos arrojó una definición a las 1,05 cuando Vallejos confirmó que en el rubro Mejor Comparsa Anahí lograba 45 votos y Sapucay 44, dejando en tercer lugar a Emperatríz con 41 y cuarta a Alelí con 38.

El reinado del carnaval recayó en la embajadora de Sapucay, Noelia Bazzi, el premio a la mejor escuela de samba fue para la batería de Alelí y la reina de batería le correspondió a Paula Quiróz de Emperatríz.

Anahí con su tricampeonato festejó a la madrugada por las calles de la ciudad concentrando su algarabía en plaza Pedro Ferré donde con cánticos y brindis fue cerrando de a poco un día único e intenso; complicado, emotivo y anecdótico, quizás propio del mundo carnestolendo.