Analizan espacios de influencia del Toropí

- 25 de agosto de 2014
Analizan espacios de influencia del Toropí

El escribano Walter Chavez y el secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, junto los técnicos del CECOAL, licenciada Alicia Lutz y los doctores Zurita y Miño recorrieron la zona de cárcavas del Toropí en una primera observación compartida con el titular del predio, Félix Haberle.

Los funcionarios municipales del Departamento Ejecutivo, el propietario del terreno donde se localiza el arroyo Toropí, los técnicos del Centro de Ecología Aplicada del Litoral y un miembro de la Asociación de Guías local se internaron en la zona de cárcavas donde está proyectado desde hace varios años el Museo Paleontológico y Geoparque Toropí.

En compañía del dueño de las tierras donde se asentaría el proyecto, los técnicos formalizaron una primera apreciación de la extensión que ocuparía el recorrido, accesos, obras complementarias y una perspectiva auspiciosa del desarrollo turístico para la región a mediano y largo plazo.

“Estamos arribando a un punto culminante porque todos los esfuerzos individuales que se hicieron está ahora reunidos en un área del CONICET que de Innovación Tecnológica, entonces pusimos todo allí y con este organismo avanzar con el proyecto.

Quiero destacar la buena predisposición del señor Haberle porque para conseguir fondos de inversión de Turismo Nación es necesario que los terrenos sean de la Provincia ó de la Municipalidad y en este sentido el gesto de don Lely es invalorable en este momento.

Después de tantos años vemos una proyección real de la iniciativa y tenemos que aprovechar todos aportes que hagan al objetivo científico y turístico que no es para nosotros ni para un gobierno sino para la Comunidad de Bella Vista”, mencionó Lutz al finalizar el recorrido.

Por su parte el intendente municipal sintetizó las actividades del día señalando que “avanzamos con pasos firmes pero sobre la base de un dialogo permanente con los particulares y con las instituciones involucradas. La próxima visita seguramente la haremos con otro equipo de técnicos que nos puedan dar un detalle preciso de los espacios a utilizar”, dijo.