ANSES avanza con el programa Mi Huella

- 13 de febrero de 2017
ANSES avanza con el programa Mi Huella

La Oficina de Empleo de Bella Vista informó detalles del nuevo Registro Digital para beneficiarios de ANSES cuyo objetivo es “atender a los beneficiarios en tiempo y forma”, según lo expresó la gerente del organismo sede Goya, licenciada Sofía Brambilla. Los interesados deberán sacar turno.

El registro de la Huella digital, se hace en las entidades bancarias donde cobra el beneficio y, de no ser posible, en la oficina de Anses con turno previo, el cual se obtiene llamando al 130 o a través de la página web www.anses.gob.ar . “Sabemos que en localidades cercanas algunos Bancos no cuentan con el sistema biométrico, por eso queremos comunicar la importancia de presentarse en Anses con turno previo a fin de evitar demoras en la atención al público. En la ciudad de Goya, los cuatro Bancos tienen instalado el sistema biométrico y funciona muy bien” manifestó Brambilla.

Al momento de sacar el turno de “Mi Huella” se presentan 3 opciones: Mi Huella “Enrolamiento”, corresponde a los titulares del beneficio; Mi Huella “Apoderado” es para los apoderados y, por último, Mi Huella “Exento” que abarca tanto a aquellos beneficiarios a los que el sistema no registra su huella, y ocurre en personas de edad avanzada, como a aquellos titulares que, por problemas de salud, no pueden movilizarse y sus familiares o apoderado sacan turno “Exento” para presentar el formulario P.F. 2.9 – “DDJJ Exención al Sistemas Biométrico Mi HUELLA” (disponible en la página web) y que completa el médico del titular del beneficio.

Los que deben enrolar su Huella son los Jubilados y Pensionados Nacionales y los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (Invalidez, Vejez y Madre de 7 Hijos). Los únicos beneficiarios que no deben hacer ningún trámite porque están eximidos del mismo son: titulares menores de 14 años; titulares bajo curatela y titulares que viven fuera del país.

Los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo, NO deben enrolar Huella.

Para más información pueden consultar en www.anses.gob.ar