Anticipan charla sobre prevención de adicciones

- 1 de Septiembre de 2015
Anticipan charla sobre prevención de adicciones

El Departamento Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública de Corrientes está convocando a la comunidad a participar de la jornada bajo el lema “Alcohol y tabaco en tu vida, para qué?” a realizarse de manera simultánea en tres espacios el jueves 3 de Septiembre a partir de las 9,00 horas.

Las actividades se enmarcan en un plan de prevención de adicciones del equipo de salud mental del Ministerio de Salud Pública que dirige el doctor Carlos Rodríguez (Director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asis”) cuya metodología estará dirigida a menores de 15 años con sede en el SUM de la Escuela Técnica, mayores de 15 años en la Casa de la Cultura y Fuerzas Vivas en el Salón Yapeyú, en horario simultáneo de las 9,00 horas.

Las conferencias bajo el lema: El alcohol en tu vida, para qué? tendrán un espacio especial en el salón Yapeyú del edificio municipal dedicado a las fuerzas vivas, funcionarios de seguridad, directores de instituciones educativas, referentes religiosos, y fundamentalmente a padres y tutores. Del mismo modo se espera la participación de los agentes municipales y funcionarios públicos en general.

El programa prevé una concentración al final de la jornada de los tres grupos en plaza Pedro Ferré donde se realizará una marcha con pancartas y canciones; no obstante la posibilidad de que las autoridades locales y provinciales puedan dejar un mensaje a propósito de la campaña contra el consumo de alcohol en los jóvenes.