Anticipan conferencia sobre Violencia Escolar

- 22 de octubre de 2014
Anticipan conferencia sobre Violencia Escolar

La Dirección de Cultura Municipal de Bella Vista invita a la Comunidad a participar de la conferencia sobre Violencia en las escuelas. Bullying, a cargo del licenciado Fernando Ozorio, a realizarse este miércoles 29 de octubre a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura.

La convocatoria está abierta a padres, docentes y público en general adulto quienes quieran abordar “los cambios, los modos, las conductas y los comportamientos de algunos niños y adolescentes.

Ante este panorama resulta necesario diferenciar cuándo se trata de una dinámica de bullying, enmarcada en el acoso y persecución entre compañeros de escuela y cuándo se trata de conflictos por tensiones entre fuertes y débiles, habituales en las organizaciones escolares”, adelantaron las fuentes organizadoras de la jornada.

La conferencia coordinada por la Fundación OSDE tendrá lugar el miércoles 29 del corriente a las 19,30 horas dirigida por el licenciado Fernando Ozorio, psicólogo de la Universidad de Buenos Aires, especializado en clínica con niños y adolescentes. El disertante trabaja además con menores en conflicto con la ley penal y jóvenes con problemas de conducta.

El bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo. Puede darse a través de diferentes formas de hostigamiento: físico, verbal, psicológico, virtual. También incluye modalidades tales como las amenazas, el pedido de dinero, el acoso sexual entre pares (a través de insultos o agresiones físicas) y la generación de rumores.