Calendario de Recolección de basura

Anticipan curso de Preventor Comunitario

- 8 de septiembre de 2017
Anticipan curso de Preventor Comunitario

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho a la licenciada María Mercedes Migoya, del área de adicciones del Ministerio de Desarrollo a fin de trabajar la realización de un curso de Preventor Comunitario en Consumo Problemático, a realizarse el 20 y 21 de septiembre en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

La visita de la licenciada María Migoya obedeció a coordinar junto al jefe comunal los detalles del curso de Preventor Comunitario en Consumo Problemático, bajo la esfera de la Dirección Nacional de Capacitación del Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

La propuesta para Bella Vista tendrá lugar los días miércoles 20 y jueves 21 de septiembre en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde se trabajará en el perfil de Preventor Comunitario que es “un agente que tiene la capacidad de trabajar con la comunidad para construir estrategias de prevención, acompañamiento, orientación y contención de aquellas personas atravesadas por situaciones de consumo, convocando a la totalidad de los actores de la comunidad, identificando, promocionando acciones preventivas en red”, tal lo explicaron oficialmente.

Los objetivos reconocen principalmente la problemática de los consumos, difundir información confiable, conocer el marco legal y conformar un espacio de reflexión. El curso estará destinado a personas jóvenes ó adultos con inserción y presencia reconocida en los diferentes estamentos sociales comunitarios, laborales, religiosos, deportivos y educativos.

El espacio de capacitación tendrá una carga horaria de 36 horas con los siguientes módulos; 1º Miradas sobre el consumo y sus problemáticas; 2º El Preventor y la intervención comunitaria y 3º El Preventor en el territorio.