Anticipan detalles de la elección de los Reyes del Carnaval

- 6 de febrero de 2018
Anticipan detalles de la elección de los Reyes del Carnaval

El carnaval de Bella Vista va llegando a su fin cuando aún restan dos grandes eventos dentro del calendario oficial del verano. Este miércoles por la noche se realizará un desfile de elección de reyes del carnaval en la costanera y el sábado 10 y domingo 11 los Corsos Barriales 2018 en el Corsódromo Municipal.

Tras los pormenores del escrutinio que dio un inesperado empate en 55 puntos para las comparsas Sapucay y Anahí, en el mundo comparsero y en las esferas oficiales se espera con expectativas la noche de entrega de premios y elección de los nuevos reyes del carnaval.

Este evento diseñado por el gobierno municipal tendrá lugar este miércoles a las 19,00 horas en plena costanera donde la cartera turística en conjunto con las áreas de cultura y marketing instalarán una pasarela para el desfile en competencia de los rubros que no se juraron en las presentaciones puntables en el Corsódromo.

Durante la fiesta no solo se elegirá a los sucesores de Oriana Fonseca y Leonardo Romero sino también a los mejores trajes y vestuarios en ambas categorías –mayor y menor- femenino y masculino. Para ello cada comparsa podrá presentar hasta tres postulantes que serán calificados por un jurado exclusivo de la capital correntina.

Dicho jurado tiene previstas las entrevista individuales para las 17,00 horas en un local de la costa y de allí surgirá una primera impresión hacia las definiciones que llegarán alrededor de las 22,00 horas. Vale mencionar que todos los accesos serán libres y gratuitos para el público en general.

Sin dudas el momento principal lo tendrán como protagonistas a los dirigentes de las dos campeonas que, en virtud del ajustado resultado, llevarán una gran responsabilidad al recibir la copa del campeonato 2018 despojándose de los fanatismos y alentando a un nuevo año de trabajo para el crecimiento de los Carnavales de Bella Vista que este año consolidaron un éxito indiscutido y categórico a nivel regional.