Anticipan detalles de los homenajes a Ruvén Miño

- 8 de julio de 2015
Anticipan detalles de los homenajes a Ruvén Miño

Bella Vista prepara una serie de actividades para el 31 de Julio, fecha en que se cumplirá un aniversario de la desaparición física del músico bellavistense Ruvén Miño. Entre los acontecimientos que habrán de compartir los allegados, se destaca la remodelación de la Plazoleta de los Chamameceros.

Desde las esferas municipales se pudo saber que “como parte del plan de recuperación de los espacios públicos y lugares de interés para la Comunidad”, la secretaría de Infraestructura avanza con una obra de remodelación completa de la Plazoleta de los Chamameceros, localizada en bajada de calle Buenos Aires y Costanera “Ing. Humberto Canale”.

La planificación de los homenajes lograda en conjunto con amigos y familiares del recordado acordeonista destaca para el viernes 31 de Julio la inauguración de las obras de mejoramiento ejecutadas en la mencionada plazoleta con el hecho particular de que será emplazado el monumento, obra de Julio Mac Donald, que retrata al chamamecero de cuerpo entero y que fuera semidestrozada por un temporal en enero pasado.

En la misma jornada se realizará un festival de homenaje en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde ya está confirmada parte de la grilla con el conjunto “Sangre Paiubrera” y el “Grupo San José” con la presencia especial del acordeonista Héctor Ruiz Díaz, quien ejecutaría la Anconetani que acompañara gran parte de la carrera artística de Miño.

La cartera turística de Bella Vista adelantó por otra parte que se estrenará un audiovisual “Vida y obra de Ruvén Miño” y habrá obsequios de CD´s con una selección de temas que le pertenecieran al prodigioso músico nacido en Colonia 3 de Abril y que falleciera en su ciudad natal en 1996.