Anticipan ejes del Acuerdo Nacional Educativo

- 5 de abril de 2016
Anticipan ejes del Acuerdo Nacional Educativo

Bella Vista fue sede de la reunión provincial de presentación del Acuerdo Nacional Educativo que, según lo señaló el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli; lo lanzará el presidente Macri desde Tucumán en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

La jornada se desarrollo en el salón Yapeyú con la presencia destacada del secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli; la ministra de Educación de Corrientes, licenciada Susana Benítez; los intendentes de Itá Ibaté, Secundino Manuel Portela y de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, el titular de la Secretaría General del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció y una nómina de funcionarios de las subsecretarías provinciales, Concejo General de Educación, direcciones administrativas y supervisores zonales.

En las palabras de apertura Gulmanelli explicó los objetivos que el gobierno nacional impulsará a partir de un trabajo conjunto entre Nación-Provincia y Municipios denominado. Acuerdo Nacional Educativo. “Existe un divorcio entre una generación que innova, que empuja, que avanza, y una escuela que no está adaptada a los tiempos”, mencionó el funcionario nacional al tiempo que convocó a los mandatarios a plasmar una mesa común con los líderes de la producción, de la educación y de las fuerzas vivas en general “para trabajar sobre la base de un acuerdo que tendría como eje el Bicentenario Nacional.

“Lo va a anunciar el presidente Macri desde Tucumán  porque estamos convencidos de que la única manera de predecir el futuro de un pueblo es asegurar la calidad educativa”, dijo “y para ello debemos utilizar la infraestructura ociosa que tenemos en torno ya sean clubes, bibliotecas, centros culturales, iglesias.

Una escuela que salga de la escuela”, remarcó.

Para ello el gobierno pretende una estructura que extienda la jornada con tiempos de actividades deportivas, culturales, lúdicas y que en este proyecto no queden afuera las escuelas rurales, adelantaron los referentes educativos al tiempo que como dato antecedente se dijo en la reunión que “la mitad de los chicos no terminan la escuela secundaria”.

La actividad en Bella Vista continuó luego con una visita a establecimientos escolares de la ciudad.