Anticipan el Concurso de Embaladores 2017

- 9 de noviembre de 2017
Anticipan el Concurso de Embaladores 2017

La Fiesta Nacional de la Naranja en sus 40 ediciones prepara un evento previo a su celebración central para este domingo 12 de noviembre en la Costanera. Coordinado por la Secretaría de Producción, el tradicional Concurso de Embaladores de Naranjas otorgará premios por $5.000, $3.000 y $2.000 en un marco siempre atractivo para todo público.

El tradicional concurso de los embaladores de naranjas se realizará este domingo 12 en el Paseo Costanera donde unos 15 trabajadores del sector citrícola competirán mostrando sus habilidades en la terminación del embalaje que históricamente se le da a los frutos en cajones de madera. Este concurso abre una semana de intensas actividades donde el gobierno municipal como organizador de la fiesta mayor dispondrá los últimos detalles antes de la apertura oficial del jueves 17.

Los galpones de empaque locales prestos a colaborar ya tiene asignados sus representantes para la competencia donde un jurado de invitados especiales –embaladores jubilados, empresarios y productores- calificará dos cajones por embalador dando juicio de calidad sobre tiempo y presentación. Una vez que se den las rondas por sorteo, el mismo jurado dará el veredicto que determine a los ganadores de un primer premio de $5.000, segundo de $3.000 y tercero de $2.000.

Como en las últimas ediciones la costa bellavistense se vestirá de fiesta poniendo bajo las luces a experimentados trabajadores de una actividad que no tiene hasta la actualidad reemplazo mecanizado ya que la estética final del producto es pura y delicada mano de obra artesanal.

“Hacemos este concurso antes de la fiesta grande para que la gente pueda ver uno de los trabajos más importantes de la cadena productiva de nuestra citricultura.

Un trabajo paciente y silencioso que prácticamente el mercado de consumidores no conoce y que en esta convocatoria quienes asistan podrán ver en detalle cómo se termina el proceso de pre venta de las naranjas correntinas”, indicó uno de los organizadores.