Anuncian programa Interzafra- Citrícola 2014/5

- 16 de Diciembre de 2014
Anuncian programa Interzafra- Citrícola 2014/5

El jefe del Departamento Ejecutivo de Bella Vista recibió en su despacho a una nómina de trabajadores del sector citrícola a quienes el mandatario notificó la aplicación efectiva del programa Interzafra- Citrícola. La medida económica alcanza a 42 personas por el término de 4 meses.

El intendente Chavez acompañado del jefe de la Oficina de Empleo, doctor Dante Flores recibió en el palacio municipal a un grupo de empleados de empresas citrícolas para informar que “los hemos convocado para comentarles que felizmente y a raíz de las gestiones de la Oficina de Empleo a cargo del doctor Flores se pudo avanzar y confirmar este subsidio de $1.500 por el término de 4 meses que seguramente, y sabiendo la reducción de las actividades de las fábricas, será un paliativo para todos ustedes”.

Interzafra- Citrícola contempla una asistencia económica para trabajadores formales del sector citrícola, los cuales por el receso lógico de las actividades productivas del rubro, quedan momentáneamente sin ingreso.

 

Por su parte el doctor Flores explicó “En el mes de septiembre hemos iniciado las  gestiones  desde la municipalidad conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y el Sindicato de la Fruta seccional Corrientes han articulado y coordinado todo, para que en el día de hoy podamos anunciar  felizmente que 42 trabajadores del sector citrícola, de las empresas Litoral Citrus SA, Mager SRL y Empaque Kohler sean beneficiarios de este subsidio no remunerativo durante los próximos 4 meses.

También estamos gestionando la respectiva tarjeta magnética  ante la sucursal bancaria para el cobro de sus prestaciones”, dijo el funcionario.

Calendario de pagos:

– 15/12/2014: 0 y 1

– 16/12/2014: 2 y 3

– 17/12/2014: 4 y 5

– 18/12/2014: 6 y 7

– 19/12/2014: 8 y 9