Ingrese a la Audioguía de Turismo

Aportes para la Historia de Bella Vista

- 29 de mayo de 2018
Aportes para la Historia de Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista entregó dos volúmenes bibliográficos relacionados con la historia local a directivos de más de 50 escuelas departamentales y bibliotecas populares. Bajo la consigna del “Camino al bicentenario”, el gobierno municipal y la Junta de Historia de Corrientes lograron el objetivo de “enseñar los hechos que forjaron nuestra historia”.

Con evidente beneplácito, el intendente Walter Chavez y el titular de Cultura y Educación Gastón Lanser, junto al presidente y vicepresidente de la Junta de Historia de Corrientes doctor Dardo Ramírez Braschi y doctor Enrique Deniri respectivamente, procedieron a concretar un proyecto de afianzamiento de la historia bellavistense basada en documentos presentados en el 14° Congreso de Historia de Bella Vista el 26 y27 de junio de 2014.

Se trata de la entrega a 51 escuelas y dos bibliotecas populares de dos libros: “Apuntes para la historia de Bella Vista” con el aporte de investigadores locales y miembros de la Junta de Historia cuya compilación resultó en ésta publicación de más de 200 páginas que la cartera cultural encargó a la editorial Moglia. Los directivos escolares recibieron de igual manera gratuita el libro escrito por el doctor Enrique Deniri “Pedro Ferré para principiantes”, referido a las 5 gobernaciones del fundador de Bella Vista.

“Quiero agradecer la presencia de los directivos y de los miembros de la Junta; el interés manifiesto por esta propuesta que como municipio lo que pretende es que los docentes en todos los niveles cuenten con ambos libros para la enseñanza de la historia de nuestra ciudad, más cuando faltan pocos de años para festejar el bicentenario de fundación”, remarcó el jefe departamental en un mensaje consustanciado con la donación de los textos.

Es un hecho que los libros harán un aporte valioso a la historiografía de la ciudad atento a que nos son muchos los autores que lograron publicar sus investigaciones y en especial “Apuntes para la historia de Bella Vista” configura un recurso de fuentes fidedignas en virtud de que cada título cuenta con al aval de la Junta de Historia y sus originales surgen de un congreso oficial. Por su parte Lanser adelantó que “si bien nosotros encargamos la cantidad de libros para que llegue a las escuelas y bibliotecas, muy pronto creemos que los mismos podrán ser comprados en ferias y librerías”.