Apoyo oficial al 11º Concurso de Pesca Variada Embarcada 2014

- 4 de septiembre de 2014
Apoyo oficial al 11º Concurso de Pesca Variada Embarcada 2014

El Departamento Ejecutivo Municipal hizo entrega de fondos específicos de apoyo a la organización de la undécima edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución de Bella Vista, a realizarse los días 24, 25, y 26 de octubre de 2014. La asistencia económica totaliza $100.000.

Durante un breve encuentro celebrado en el despacho de intendencia, los representantes del Departamento Ejecutivo, intendente, escribano Walter Chavez, secretario de Gobierno, Víctor Aguirre y su par de Hacienda y Finanzas, contador Cristian Hermosís, recibieron al presidente de la Asociación de Pesca y Turismo de Bella Vista, Andrés Sánchez y al socio Víctor A. Blanc (h) con quienes formalizaron la entrega del segundo tramo de los fondos de ayuda destinados al evento.

Se trata de la segunda parte de un total de $100.000 que el gobierno municipal dispuso en apoyo a la organización de la fiesta que tuvo en su edición del año pasado casi 350 lanchas arrojando resultados generales satisfactorios para la entidad pesquera. Vale mencionar que la primera cuota se había hecho efectiva el 12 de mayo último.

La entrevista fue además propicia para ajustar cuestiones referidas a la amplia operatoria que significa la organización del concurso respecto a inscripciones, lugares de concentración, espacios públicos disponibles, alojamientos, protocolos generales, fiscalización, promoción y en todos éstos ejes de trabajo, el respaldo que la Municipalidad pueda aportar de manera estratégica y coordinada.

Bella Vista a través de la APyT tiene abierta la etapa de inscripción para pescadores locales y foráneos con valores de $1.800 para peñas o clubes locales hasta el 15 de octubre. El concurso pondrá en juego un primer premio en efectivo de $9.000 y 4 lanchas modelos Delfín 440 con motores de 40 HP entre sus rubros “pieza mayor” y “equipos participantes”.