Apoyo oficial para los Corsos Barriales 2015

- 30 de Enero de 2015
Apoyo oficial para los Corsos Barriales 2015

El Departamento Ejecutivo Municipal formalizó la entrega de fondos de ayuda a las Comisiones Vecinales que intervendrán en los Corsos Barriales 2015 a desarrollarse los días 15 y 16 de febrero. Un total de 19 agrupaciones confirmaron su presencia en el evento.

Convocadas las organizaciones vecinales al despacho del intendente, escribano Walter Chavez y con la presencia de los secretarios ejecutivos de Hacienda y Finanzas, y de Gobierno, contador Cristian Hermosís y Víctor Aguirre respectivamente; se hizo entrega de $2.000 a cada referente para incentivar la participación de las comparsas barriales.

En referencia a este apoyo institucional los funcionarios coincidieron en que “se trata de un aliciente para que todos los que quieran participar lo puedan hacer partiendo de un fondo para compra de materiales o el fin que los vecinos determinen.

Los Corsos Barriales son una representación genuina de nuestros carnavales y el municipio no quiere estar ausente en esta expresión popular que tiene gratos momentos grabados en la memoria colectiva de aquellos años donde se jugaba con agua en las calles y donde las carrozas de cada barrio encendían la diversión de nuestro pueblo”.

apoyo-corsos-barriales-01

La nómina de dirigentes que responsables quedó integrada por: Zulma Flores, Ramón Zarza, Juan Andrés Micheli, María Sánchez, Luciana Rivero, Julio Burgos, Lautaro Arrúa, Edith Sayas, Elena Rivero, Yolanda del Carmen Serial, Augusta Palacio, Nina Galeano, Alejandra Gómez, María Monzón, Cecilia Insaurralde, Mabel Romero y Norma Acevedo; quedando otros dos dirigentes a confirmar en las próximas horas.

Los Corsos Barriales 2015 se pondrán en marcha los días 15 y 16 de febrero y las agrupaciones competirán en los rubros: Mejor Comparsa; Reina y Rey del Carnaval; Reina del Corso; Revelación del Carnaval; Mejor Portaestandarte y Mejor Coreografía de Comparsa.