Calendario de Recolección de basura

Artesanos celebraron su día en Casa de la Cultura

- 20 de marzo de 2014
Artesanos celebraron su día en Casa de la Cultura

Organizado por el grupo Arte de Acá, con el apoyo de la Dirección de Cultura, Bella Vista celebró el Día de los Artesanos. La idea fue plasmada en uno de los anexos del edificio en construcción de la Casa de la Cultura. Funcionarios municipales compartieron las actividades con artesanos locales e invitados de Paraje Cebolla.

Varios artesanos, entre ellos algunas exponentes de bordado, porcelana fría, diseños especiales en madera, crochet, algunos textos relacionados y un poco de música amena para el encuentro y diálogo sobre los objetivos individuales de los invitados, entre ellos un grupo de la Escuela Nº 846 de Paraje Cebolla con trabajos de confección de ropas.

Con la presencia del intendente, escribano Walter Chavez, el director de Cultura, doctor Daniel Benítez y la presencia particular del concejal Mauricio Silanes; la exposición tuvo la visita de una interesante cantidad de público en general, en su mayoría satisfechos por la iniciativa y por la calidad de los trabajos.

Artesanos de Bella Vista

No obstante el coordinador de la muestra, Alejandro Arce, manifestó la intención de renovar todos los viernes la propuesta allí mismo en el edificio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde, según lo expresó el jefe comunal “en pocos días más se va a concretar el traslado del Museo Histórico -funcionando en la Sociedad Italiana- a éste edificio aportando de esta manera una mayor riqueza a la idea de que en este espacio se unifique y se conjugue el concepto amplio de la cultura de nuestro pueblo”.

Para el cierre de una jornada complicada por las lluvias, Arte de Acá propuso la presentación del intérprete solista Claudio Feyen quien presentó una colección de canciones chamameceras.