Asistencia social a ladrilleros del Toropí

- 24 de julio de 2014
Asistencia social a ladrilleros del Toropí

El Departamento Ejecutivo con sus áreas ejecutivas hizo una asistencia directa a familias de trabajadores ladrilleros de la zona Toropí. El operativo encabezado por el intendente Chavez tuvo una amplia repercusión dadas las bajas temperaturas de esta jornada.

Funcionarios municipales en conjunto acompañaron el segundo operativo de asistencia a familias de productores ladrilleros; esta vez a 22 grupos residentes en la zona inmediata al arroyo Toropí, unos 8 kilómetros al sur de la ciudad.

Allí, el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social dirigida por el licenciado Cristian Lúxen realizó una convocatoria a los vecinos para hacer efectiva la entrega de módulos alimentarios, ropa de abrigo y frazadas; además de una atención sanitaria para los habitantes de la zona.

La entrega de módulos corresponde a una colaboración que envía el Ministerio de Desarrollo Humano y que se complementa en éstas temporadas de invierno con frazadas y una especial cooperación del Ropero Comunitario que funciona bajo la esfera de la cartera social local.

En el mismo espacio de trabajo el personal especializado de enfermería realiza una asistencia médica a la totalidad de la población cercana asegurándose el gobierno municipal un buen estado de salud de los residentes. Lúxen destacó además que “en este caso donde hay grupos de producción ladrillera también cooperamos con maquinaria para solucionar los inconvenientes que tienen con los caminos y si fuera necesario con el traslado de tierra seleccionada que les permite seguir elaborando sus ladrillos y sostener su economía”, dijo.

“A pesar de los trastornos producidos por la lluvia sobre los caminos adyacentes, el operativo se realizó con éxito alcanzando los objetivos y recibiendo como contrapartida el agradecimiento de los vecinos por la ayuda oportuna ante la ola polar vigente”, agregaron los funcionarios.