Atleta bellavistense logra doble medalla de oro en Mar del Plata

- 28 de octubre de 2016
Atleta bellavistense logra doble medalla de oro en Mar del Plata

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez recibió en su despacho al doble Medalla de Oro en Natación Especial, Matías González. El joven estudiante de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” llegó acompañado de su entrenador Ariel Molina a poco de su regreso de los Juegos Nacionales de Mar del Plata.

El jefe comunal acompañado de otros funcionarios de su gabinete recibió al atleta juvenil Matías González de 14 años y su entrenador el profesor Ariel Molina, quienes vienen de conquistar las medallas de oro especiales en natación estilo Crol y Espalda disputados en los Juegos Nacionales EVITA 2016.

Durante la entrevista en la cual el mandatario obsequió elementos e indumentaria deportiva, el profesor Molina comentó las virtudes del chico quien tiene pie bot -defecto de nacimiento en el que el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo- condición que lo habilitó para competir en las categorías especiales de los juegos marplatenses.

medalla-oro-mardelplata-01

Tras recibir las felicitaciones del Intendente Municipal, la charla repasó otros méritos del adolescente alcanzados en 2015 cuando el mismo equipo se coronó campeón en natación, en carrera sobre 80 metros llanos y en salto en largo con una marca de 3,80 metros; en aquella oportunidad como alumno de la Escuela Nº 665 “Provincia del Chubut”.

A propósito de ese notable medallero, Chavez lo había visitado en su aula y junto a sus maestros y directivos, apoyar la vocación deportiva del atleta y del mismo modo a su entrenador, el que actualmente se desempeña como docente de la Escuela Especial Nº 22 “Pedro Merello”. “Vamos a seguir trabajando con Matías en la modalidad Pecho y de esta manera ir complementando y mejorando las técnicas que ya conoce”, adelantó el entrenador.

La provincia de Corrientes logró en Mar del Plata 59 preseas de las cuales 51 corresponden a las categorías Especiales.