Audición abierta del Ballet Folclórico

- 17 de julio de 2015
Audición abierta del Ballet Folclórico

El Ballet Folclórico de Bella Vista realizó una Audición Abierta en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para interesados en general en participar de los actos oficiales de la Fiesta de la Naranja 2015. La tarea se enmarca en los trabajos preliminares que habrán de presentarse en el escenario mayor.

El Ballet Folclórico Municipal con el apoyo del Departamento Ejecutivo llevó adelante por primera vez una Audición Abierta para aspirantes a integrar grupos coreográficos “tanto para nuestro Ballet Municipal como para los cuadros que estamos preparando para las cuatro noches del festival nacional de la naranja de este año”, según lo explicó la profesora Diana Ledesma, directora del cuerpo estable local.

La convocatoria a jóvenes y adultos contó con la presencia especial del profesor correntino Germán Falcón, quien ya había prestado su experiencia profesional para la edición 2014 de la fiesta más importante de los bellavistenses. De la misma manera se sumó el realizador local Gabriel Mazzoleni, convocado para proyectar las obras que verán la luz durante las noches festivaleras de los días 8, 9, 10 y 11 de Octubre.

ballet-01

“Trabajamos desde las diez de la mañana hasta las 17,30 en una primera parte viendo la preparación física del bailarín y después la implementación técnica clásica y contemporánea en el folclore.

Ya en una segunda parte nos dedicamos al armado de la coreografía para la puesta en escena de la apertura de la Fiesta de la Naranja. La idea fue llamar a los chicos que trabajan en otras estructuras de baile, ya sean academias o grupos vocacionales, para que se agreguen al trabajo que oficialmente se prepara con el Ballet Folclórico como responsable”, explicó Ledesma.

Unos 20 bailarines y aspirantes fueron parte de la audición que dio resultados auspiciosos,  según lo mencionó la experimentada docente.