Auspicioso debut del programa Juventudes Acumuladas

- 21 de julio de 2014
Auspicioso debut del programa Juventudes Acumuladas

El programa Juventudes Acumuladas llevó adelante su primera jornada en el nuevo SUM del Barrio Los Pinos. Las actividades están pensadas para la integración de personas adultas mayores de 55 años, dirigidas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.

Vecinos del gran conglomerado de la zona sur, particularmente aquellos que habitan el Barrio Los Pinos, concurrieron a la jornada debut del programa municipal Juventudes Acumuladas que convocó de manera especial a adultos mayores para compartir actividades integradoras. Con juegos tradicionales como el tejo, el ajedrez o el sapo, tanto los organizadores como los asistentes lograron un clima divertido y ameno; tal los objetivos del programa municipal.

Poco antes del inicio de las actividades deportivas y recreativas el Departamento Ejecutivo dejó inaugurado el Salón de Usos Múltiples dedicado a la Comunidad del amplio y muy poblado sector sur de la ciudad. En el SUM los vecinos podrán compartir espacios de interés general; capacitaciones, asambleas vecinales, charlas y debates, encuentros de discusión y toda otra actividad que haga al crecimiento de los objetivos comunes, según los explicaron los funcionarios.

Durante la tarde los equipos de trabajo de DHyES dirigieron las competencias deportivas y los juegos recreativos coronados por regalos y obsequios logrados a través de la colaboración del comercio local con un cierre musical a cargo de Danny Ramírez y su banda. Juventudes Acumuladas tiene programado un recorrido invernal por áreas urbanas y suburbanas siempre convocando a jubilados, pensionados, vecinos sin cobertura y toda otra persona mayor de 55 años.

“Esto es para aquellos que tengan ganas de compartir con sus iguales unas horas de distracción, de generación de nuevas amistades, de encuentro con sus propios vecinos muchas veces ignorados por el ritmo de vida actual, la práctica de ejercicios adaptados para esas edades y el divertimento con juegos tradicionales”, indicó el titular de Desarrollo Humano, licenciado Cristian Lúxen, al evaluar los alcances del programa que desembarcará próximamente semana en el Barrio Santa Teresita.