Autoridades comunales visitaron la Escuela Fe y Alegría

- 6 de agosto de 2014
Autoridades comunales visitaron la Escuela Fe y Alegría

El gobierno municipal hizo entrega de calzados a la Escuela Fe y Alegría del Barrio Norte. Durante una visita de funcionarios comunales encabezados por el Intendente Municipal, se analizaron inquietudes de los docentes y expectativas institucionales.

La visita oficial estuvo compuesta por el jefe comunal, escribano Walter Chavez, los secretarios de Gobierno, Víctor Aguirre, de Hacienda y Finanzas, contador Cristian Hermosís y el representante del Ministerio de Educación de Corrientes, profesor Walter Benítez.

En marco compartido por la comunidad educativa, la Escuela Fe y Alegría recibió el beneficio destinado a los niños escolarizados allí.   Al referirse a este sencillo acto, Chavez dijo “Estamos acompañando una gestión que la venía realizando el Ministerio de Educación, en este caso con la entrega zapatillas que el Estado había implementado el año pasado con escuelas que dependen del gobierno y en este caso llegando a esta institución de gestión privada.

Quiero destacar esta manera de interactuar con las instituciones escolares. Aquí hemos llegado no hace mucho tiempo con delantales y guardapolvos, y lo estamos haciendo también con la Escuela Nº 17, con la Escuela Rural Nº 22 de Colonia Progreso y otras que nos solicitan colaboración”.

esc-fe-y-alegria-01

“Se trata de 140 pares de calzados”, señaló la directora Marilín Solís agregando que “todos sabemos las necesidades y la situación de nuestros alumnos, por eso quiero agradecer porque lo que ha llegado se basa en un pedido que le hiciéramos meses atrás al gobierno a través del señor Walter Benítez.

Hicimos un relevamiento de cada alumnos con sus maestros y este pedido es el que llegó ahora”, dijo no obstante comentar que el objetivo próximo apunta a rehabilitar el gabinete de computación porque las computadoras se hallan obsoletas. En este sentido mencionó que en breve organizarán un beneficio solicitando nuevamente la colaboración de los vecinos y del municipio local a través del primer mandatario de Bella Vista.