Autoridades en contacto con la obra pública

- 16 de Abril de 2015
Autoridades en contacto con la obra pública

El jefe departamental bellavistense junto al titular de Infraestructura verificaron las obras de mejoramiento del sistema de escurrimiento pluvial en 25 de Mayo esquina 9 de Julio y poco más tarde recorrieron algunos sectores del cementerio Corpus Christi donde el municipio construye más de 100 nichos.

En la primera parte de las actividades de ambos funcionarios ejecutivos, el escribano Walter Chavez y el ingeniero Gastón Carcaño tomaron contacto con el personal que ejecuta una ampliación y mejoras en la rejilla localizada sobre la calle 25 de Mayo, pocos metros al sur de 9 de Julio, donde las aguas de lluvias descargan hacia el río por un sistema de cuneta revestida hacia calle La Rioja.

Infraestructura municipal, según explicó el técnico, “amplia la capacidad de captación ya que, ahora  existe un aumento de caudal que circula producto del asfaltado de la calle 9 de Julio, además de realizarse una cámara de mayor volumen que la anterior”.

No obstante la intervención de los agentes públicos, el jefe comunal dialogó con algunos vecinos adelantando gestiones que en un futuro cercano habilitaría un nuevo circuito incorporando a la red asfáltica a Misiones entre 25 de Mayo y La Rioja y ésta en su conexión con San Luís.

Minutos después las autoridades recorrieron el cuerpo 21 y 31 del cementerio Corpus Christi donde se construyen 64 nichos comunes, 24 especiales –grandes- y 24 -pequeños. Carcaño refirió además a que “es la primera vez que se invierte en medidas especiales pero también estamos arreglando los techos del cuerpo 1 que tiene más de 25 años sin  ningún mantenimiento y vamos a hacer lo mismo con los cuerpos 2, 3, 4 y 5”.

Chavez por su parte expresó “Prácticamente se están terminando los nichos y esto obedece a una demanda constante por lo cual algunos trabajos están tercerizados. También estamos avanzando en las tumbas en tierra, notificando a los familiares para relocalizar los restos y así ir ganando espacios”.