Autoridades nacionales en Bella Vista por la emergencia agropecuaria

- 23 de febrero de 2015
Autoridades nacionales en Bella Vista por la emergencia agropecuaria

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, recibió en su despacho a representantes del gobierno nacional a fin de tratar la emergencia agropecuaria, sus alcances y las alternativas de ayuda gubernamental a los sectores mayormente afectados por las lluvias y algunos episodios de granizo.

Entre las personalidades presentes a esta reunión en Bella Vista a la que acompañaron algunos productores e intendentes de la zona, se encontraban el secretario de Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, su par de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, la directora de Emergencia Agropecuaria, Yanina Yalungo; además del viceintendente Rubén Lomónaco, concejales municipales, el titular de la cartera productiva, agrónomo Arturo Alegre y demás miembros del gabinete ejecutivo.

Fundamentalmente el temario profundizó sobre la realidad de los sectores afectados por las inundaciones en las cuencas de los ríos Santa Lucía y Batel como así la afectación que sobre los mismos y en otras áreas inundables provocaron las lluvias y granizos registrados en los últimos meses y que determinaron la declaración de emergencia.

emergencia-agro-01

Los funcionarios nacionales llegaron con el borrador del convenio para la firma del intendente en referencia a la emergencia hortícola por el granizo de octubre de 2014 cuya rúbrica está prevista para dentro de 10 días. “Esta gestión tiene que ver con una iniciativa de nuestro municipio que redundaría en una asistencia económica por una suma superior a los $300.000 para ayudar a productores de menos de 20 carpas y que posean los certificados correspondientes”, explicó Alegre. Yataití Calle, Lavalle, 9 de Julio, 3 de Abril y Bella Vista estuvieron representados con sus intendentes y vice.

Por otra parte se pudo saber que el martes 24 se reúne la Mesa Nacional de Emergencias para darle, según adelantaron, darle tratamiento especial al caso de los afectados hortícolas por la tormenta del 1 de enero que se sumaría a la declaración de emergencia agropecuaria que versa sobre inundaciones por lluvias desde la segunda quincena de diciembre hasta la segunda quincena de enero.