Ingrese a la Audioguía de Turismo

Autoridades participaron del acto del 25 de Mayo en la Escuela 894

- 24 de mayo de 2018
Autoridades participaron del acto del 25 de Mayo en la Escuela 894

El intendente Walter Chavez junto a secretarios ejecutivos participó de los actos internos de la joven unidad escolar número 894 ubicada en pleno complejo habitacional sur, donde el equipo directivo y docente aprovechó no obstante conmemorar la Revolución de Mayo, descubrir una placa donada por el municipio en adhesión a la inauguración de la escuela el pasado 5 de marzo.

Parte del gabinete ejecutivo bellavistense participó de los actos conmemorativos del 25 de Mayo realizados en la Escuela N°894 bajo el lema “El día que la libertad cambió nuestra historia”. Las autoridades locales se sumaron al acto interno pocas horas antes de que la ciudad de Bella Vista con sus fuerzas vivas honre a los Hombres de Mayo en la ceremonia central prevista este viernes 25 a las 9,30 en el Polideportivo Municipal.

“En mayo el pueblo quiso saber de qué se trataba, marcando un rasgo diferencial de su carácter. Hoy, conmemoramos la presencia del pueblo en la Plaza de Mayo reclamando por sus derechos…a la información, a ser escuchado, a la participación en la construcción de su propio destino, en suma, a la libertad.

Somos constructores de la Patria Grande que soñaron aquellos que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio libre y soberano. Seamos dignos de su ejemplo.

Para engrandecer a la Patria, basta con hacer con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días”, expresó la docente Yanina Romero al referirse a la fecha.

Mientras tanto la escuela dirigida por la profesora Lorena Saladino preparó una recepción con personajes típicos y alegorías relacionadas con el primer grito de libertad cuyo proceso iniciado el 25 de mayo de 1810 en el cabildo de Buenos Aires culminaría en la “casita del congreso  tucumano” en 1816.

Aprovechando la evocación patriótica, el jefe comunal junto a los directivos escolares descubrió una placa donada por el municipio en adhesión a la inauguración de la escuela en oportunidad de la apertura del ciclo lectivo donde asistiera especialmente invitado el presidente Mauricio Macri. El mencionado descubrimiento había quedado pendiente por razones de protocolo.