Autoridades verifican sistemas de desagüe

- 30 de Abril de 2014
Autoridades verifican sistemas de desagüe

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, realizó una recorrida por algunas obras públicas relacionadas con sistemas de desagües en distintos sectores de la ciudad. Lo hizo acompañado por el titular de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño. “Los sistemas solucionan problemas de larga data”, indicaron los funcionarios.

El jefe comunal verificó la ejecución de un conducto cubierto en el sector A del barrio Los Pinos donde los vecinos reclamaban largamente una solución para la descarga de líquidos pluviales que recoge el sistema antiguo de cuneta revestida, frente a las manzanas E y D.

Luego de observar el estado del movimiento de suelo en la definición de lo que será la continuidad del trazado de la calle General Roca en el Barrio Aguilar, las autoridades ejecutivas se constituyeron en calle Entre Ríos para ver el funcionamiento del nuevo sistema que descarga pluviales de la ex “laguna del Mercado”.

Desde allí, Carcaño explicó “Tenemos la suerte de que funciona todo según lo previsto. Esta es la segunda oportunidad en que ponemos a prueba este sistema con la tranquilidad de que hasta el momento los resultados son los esperados. La toma de agua está en la manzana de la Escuela Técnica y el agua va por cañería hasta calle Corrientes con una descarga final en la “zanja de Hortt”.

Además estamos trabajando con los grupos de Cooperativas en la construcción de una pileta cubierta que rodea al edificio de esta escuela desde Santa Fe y 25 de Mayo hasta La Rioja y desde ahí conectar con la absorción que va por Entre Ríos”, dijo.

desague-02

Por otra parte el técnico mencionó  que “las inclemencias demoran los trabajos y de hecho también complica el programa de recolección de residuos por eso el equipo de Infraestructura concentra su energía en los servicios básicos para mantener la ciudad limpia y los desagües funcionando correctamente.

Para este fin de semana largo, el jueves no se hace recolección, el viernes normalmente, el sábado como siempre no se recoge basura y el domingo normalmente. El único día que no se hace recolección es el jueves 1 de mayo”, subrayó.

Finalmente Carcaño pidió colaboración para que los vecinos ayuden a mantener los sistemas de desagüe limpios para evitar complicaciones por la presencia de plásticos y otros objetos que se dejan en la vía pública.