Avance de obras de desagüe en el microcentro

- 4 de marzo de 2015
Avance de obras de desagüe en el microcentro

Funcionarios del gabinete ejecutivo bellavistense recorrieron la zona de obras en el microcentro de la ciudad. En la “laguna del Mercado” supervisaron la ejecución de un reservorio de gran capacidad, parte del proyecto ejecutivo de los desagües integrales para Bella Vista.

En contacto con medios de prensa, el intendente Chavez desde la esquina de Entre Ríos y La Rioja, donde se lleva adelante una excavación con fines de reservorio pluvial, explicó que “esto es parte de un proceso de obras, contemplado en el proyecto ejecutivo integral, que después continuará con un revestido de cemento y la adecuación con gradas para usos varios que inclusive puedan ser aprovechados por la comunidad educativa de la escuela”, dijo.

avances-desagues-01

El reservorio tiene una capacidad aproximada de dos millones y medio de litros, con una profundidad promedio de dos metros, que busca aliviar el sistema de desagües existentes que pertenecen a la cuenca de lo que conocemos como laguna del mercado, direccionando los excedentes de lluvia a dicho reservorio, según explicó el ingeniero Carcaño desde la Secretaría de Infraestructura.

“Con éstas medidas buscamos minimizar los problemas de anegamientos del lugar, esperando la solución definitiva que son los desagües integrales”, confió el técnico municipal al tiempo que subrayó que “al margen de lo que estamos haciendo en este lugar, tenemos tres bombas afectadas permanentemente para generar un bombeo inmediato según las circunstancias que como verán son imprevisibles últimamente”.