Avances del Plan Provisión de Agua Potable en zona rural

- 24 de Julio de 2015
Avances del Plan Provisión de Agua Potable en zona rural

La Secretaría de Producción de Bella Vista informó los avances del Plan de Provisión de Agua Potable para zonas rurales, el cual finalizó una etapa importante en el sector sur del Departamento. Arturo Alegre, titular de la cartera municipal, adelantó que los trabajos continuarán de inmediato en Lomas Sur.

El responsable del área de Producción del municipio local, agrónomo Arturo Alegre, detalló parte del esquema de perforaciones que se viene desarrollando en Colonia Progreso. Al respecto el funcionario mencionó que “nuestro equipo de perforación está realizando los últimos trabajos en la cuarta sección rural Isla Alta y Colonia Progreso.

En este último mes se hicieron 12 perforaciones a familias de ese sector con pozos a unos 22 metros promedio”, indicó Alegre al tiempo que resaltó la “gran cooperación que tenemos de las familias beneficiadas por este plan que pretende llegar a todos los rincones de Bella Vista atendiendo una necesidad que todos sabemos lo que significa”.

agua-potable-01

El Plan de Provisión de Agua que lleva adelante el gobierno local contempla la perforación con aporte total de materiales; caños de PVC de 4”, filtro de agua, cilindro y bomba de mano “pero en todos los casos dejamos las instalaciones para que pueden ser adaptados fácilmente a un sistema de bombeo eléctrico. Esto depende de si la familia beneficiada tiene o no energía eléctrica para conectar”, agregó el técnico municipal.

Oficialmente se informó que en lo que va de 2015 se ejecutaron más de 30 perforaciones con instalaciones terminadas y el plan incluye unas 10 perforaciones por cada paraje rural. La próxima etapa planificada se ejecutará en Lomas Sur, según consignó Alegre.