Avances en Desarrollo Humano municipal

- 13 de Febrero de 2014
Avances en Desarrollo Humano municipal

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social puso en funcionamiento una unidad Renault Master al servicio de personas con capacidades especiales de uso exclusivo. El vehículo estaba fuera de servicio por su estado decadente y ésta se complementa con otra combi dedicada al traslado de pacientes a Corrientes.

Desde la secretaría conducida por el licenciado Cristian Lúxen se explicó que a partir de ahora “disponemos de dos camionetas tipo combi con las cuales; la Master es de uso exclusivo de chicos y personas especiales a los cuales trasladamos de martes a viernes a la Colonia de Verano del complejo Polideportivo “Julio Cossani” donde actualmente se hallan involucrados los grupos Mi Angel sin Voz y el PASIC. Además con esa misma unidad móvil brindamos los traslados por consultas médicas personalizadas y atenciones a Goya y Corrientes.

Con la Sprinter se viaja dos veces por semana a Corrientes con personas con diagnósticos médicos específicos ya sean por quimioterapia ó atención cardiológica, de acuerdo a prioridades y cupos que se hacen desde nuestra secretaría”, señaló Lúxen agregando que los trasladados deben presentar constancia de turnos, historias clínicas y al regreso tiene que presentar la certificación del médico o centro sanitario donde fue atendido.

El funcionario acotó por otra parte que “durante enero no se movieron las combis porque las dos no tenían service de mantenimiento, no tenían cubiertas en condiciones y no tenían seguro obligatorio.

La gente nos preguntaba por éstos servicios pero tuvimos que poner en condiciones primero los vehículos para trabajar”, dijo.