Avances en el programa de inclusión trans Somos parte

- 29 de Septiembre de 2016
Avances en el programa de inclusión trans Somos parte

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante el primer taller del programa “Somos parte” con el cual el gobierno local está trabajando a fondo la temática inclusiva de la comunidad trans. La titular de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi, se manifestó optimista ante la primera convocatoria a los espacios de capacitación.

La comuna bellavistense avanza en la inclusión de personas de la comunidad trans quienes fueran convocadas a participar del programa municipal “Somos parte”. En ese sentido el pasado fin de semana los equipos técnicos llevaron adelante el primer taller “donde presentamos los módulos de capacitación disponibles. Ellos son: Formativos Ocupacionales; Alfabetización Digital; Derecho Laboral; y Cursos de Idioma propuesto por los asistentes”, explicó la funcionaria a cargo.

avances-somos-parte-01

Las tareas consistieron en una descripción de la vida cotidiana de cada una de las talleristas y posteriormente la planificación de ésas actividades y la responsabilidad en cada una de ellas. La importancia de planificar todo lo que haga al día a día individual. Así mismo trabajaron en la redacción de un Currículum Vitae, las características de una entrevista laboral y las experiencias personales si es que las hubiere.

En este primer encuentro se explicó en detalles las oportunidades del programa a nivel global, poniendo la atención en temas como la Terminalidad Educativa, donde los miembros del grupo pueden terminar sus estudios básicos. El sábado 1 de octubre se realizará una segunda jornada de capacitación “con otros contenidos más técnicos que los explica muy bien el doctor Dante Flores y que esclarece los objetivos de nuestro programa municipal”, indicó Bazzi no obstante expresar su optimismo por la marcha de “Somos parte”.