Avances en la obra de la Planta de Tratamiento

- 17 de abril de 2015
Avances en la obra de la Planta de Tratamiento

Autoridades del Departamento Ejecutivo de Bella Vista se hicieron presentes en el predio de Lomas Este donde el gobierno local a través de una empresa privada ejecuta una destacada obra, fundamental para el inminente funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El desarrollo de la Planta de Tratamiento se halla ubicado a unos 7 kilómetros en Lomas Este. En el lugar, la Municipalidad de Bella Vista está construyendo una estructura techada de 18 metros de frente por 35 de fondo con una altura superior a los 10 metros de altura.

Se trata, de acuerdo a las consideraciones vertidas por el Intendente y el responsable de Infraestructura, de “la continuidad del proyecto ya en su etapa de finalización; si hablamos de la obra gruesa que como vemos es de gran envergadura.

planta-01

Ya hemos adquirido parte del equipo de trabajo mecánico que va a funcionar en la planta y la firma contratada está trabajando en estos momentos en los detalles de colocación de suelo para nivelar los lugares de acceso del material a tratar con la estructura montada.

Este trabajo incluye varias etapas como la de la selección original en los propios domicilios, que nosotros creemos es fundamental para el éxito del proyecto y luego, lo atinente a la adecuación de los caminos rurales, disponer de buenas redes de energía eléctrica, y la selección y capacitación del personal”, explicaron a los medios de prensa.

Más adelante los funcionarios adelantaron que en unos 20 días estaría lista la obra y a partir de allí podrían iniciar la instalación de los equipos para realizar las primeras pruebas de manejo y selección. No obstante la expectativa oficial, tanto Chavez como Carcaño subrayaron la idea de que “sin el apoyo de los vecinos en la selección de los residuos en las casas, va a ser más difícil la tarea”.