Avanza el ciclo cultural 2018 de chamamé y playa

- 23 de enero de 2018
Avanza el ciclo cultural 2018 de chamamé y playa

Aún con el clima inestable y las lluvias que cubren la región, el programa de verano en Bella Vista se está realizando con algunas modificaciones debido a que tanto el ciclo de Música en la Playa como los Carnavales Oficiales se hallan supeditados a los pronósticos del tiempo. La cartera cultural confirmó la realización de la jornada musical playera para el jueves 25.

Mientras la ciudad vibra al ritmo del carnaval con sus cuatro noches programadas hasta el sábado 3 de febrero, en Bella Vista la costa es otro de los grandes atractivos tanto en el balneario como en el Paseo Costanera donde se dan casi constantemente reuniones familiares y encuentro de amigos para disfrutar las vistas hacia el río.

Si bien las preguntas son recurrentes con respecto a la creciente y si ésta afectaría la propuesta veraniega, por el momento las expectativas oficiales son cautas atento a que la altura de las aguas no alcanza aún la etapa de alerta; cosa que se revertiría en las próximas horas según datos relevados en la alta cuenca del Paraná.

En este panorama de atención y preocupación, el programa local del verano sigue su derrotero con noches suspendidas en la costa y en el corsódromo. Por parte de la cartera de Cultura y Educación, su director Gastón Lanser confirmó la realización del festival playero este jueves 25 a las nueve de la noche con la actuación especial en el cierre de Piedramarina.

“El ciclo lleva dos noches realizadas y una suspendida por causas del clima”, indicó Lanser al tiempo que informó que las siguientes veladas en vez de los viernes como estaban originalmente debieron trasladarse a los jueves para no afectar el desarrollo de los Carnavales Oficiales 2018. Así, a Música en la Playa le quedarían dos noches por delante hasta el 1 de febrero.

El funcionario por otra parte agregó que “estamos proponiendo un ciclo donde apuntamos al carnaval con la presencia de las escolas de samba y sus bastoneras, al chamamé con sus cultores más importantes donde por ejemplo este jueves tenemos a los Hermanos Ortíz, y un tercer eje donde invitamos a bandas de música variada”, comentó no obstante adelantar que está trabajando para tener a la scola de la actual campeona Sapucay.