Ingrese a la Audioguía de Turismo

Avanza el Programa de Mejoramiento Barrial en la zona norte

- 5 de febrero de 2019
Avanza el Programa de Mejoramiento Barrial en la zona norte

El intendente Walter Chavez recorrió la zona norte de la ciudad donde se está ejecutando una extensión de red de agua hacia el grupo vecinal 40 y EPAM 80 viviendas; luego el mandatario se interesó por la marcha de las obras incluidas en el ProMeBa (Programa de Mejoramiento Barrial) que abarca unas 25 manzanas de los barrios Santa Teresita y Unido.

“Este es un pedido que lo veníamos haciendo desde hace cuatro años y que se está haciendo realidad para que los vecinos de los barrios 80 viviendas y EPAM 40 viviendas puedan tener agua provista por la red de Aguas de Corrientes”, explicó el jefe departamental.

“Hasta ahora estos dos barrios se abastecían de tanques de agua con perforación propia. Pero en poco tiempo más a través de un trabajo conjunto de la empresa JCR, Aguas de Corrientes y nuestro equipo de Infraestructura, unas 200 familias localizadas en este sector van a contar con una red de caños PAD de 110 de diámetro”, indicó Chavez al tiempo que agregó que la red arranca en Belgrano y Comercio hasta el EPAM Norte, de allí hasta la Escuela N°26 de Carrizal Norte y luego por la costa hasta Florida y Fígaro en pleno “barrio Karlen”.

“Con esta red se va a mejorar la presión no solo para los dos sectores habitacionales sino para una amplia zona de más de 500 metros a la redonda dado que son 1.900 metros comenzando con más de 100 metros de caños de 200 milímetros y el resto de 110”, subrayó el intendente quien en la oportunidad estuvo acompañado por los ingenieros Gastón y Alberto Carcaño.