Avanza el programa juvenil por una juventud sana

- 13 de octubre de 2015
Avanza el programa juvenil por una juventud sana

Con una excelente participación juvenil se llevo a cabo el Segundo Taller destinado a jóvenes en el marco del programa “Bella Vista apuesta a una juventud sana”, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social. El Tercer Taller tendrá lugar el jueves 15 del corriente.

En un marco multitudinario se llevó a cabo la segunda convocatoria para los jóvenes inscriptos en el programa municipal “Bella Vista apuesta a una juventud sana” donde se trabajó sobre Formación de Valores a cargo de dos organizaciones cristianas; una de ellas: Supracultura, grupo sin fines de lucro que nuclea mujeres profesionales entre 20 y 35 años dedicada a fortalecer la estima de la mujer correntina brindándole herramientas para el desarrollo personal desde un ámbito interdisciplinario.

La otra organización presente fue Amarte Corrientes, dedicada a los adolescentes que tiene por finalidad implantar una cultura de valores a través de las artes y los medios audiovisuales. La mencionada entidad civil cuenta con profesionales de la salud, psicólogas, psicólogas sociales, ciencias jurídicas y económicas, de la educación, nutricionistas y especialistas en imagen personal.

juventud-sana-01

La titular de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi, se refirió a la jornada y dijo “A pesar del mal tiempo asistieron al taller 600 jóvenes de la ciudad, todos beneficiarios del programa, con quienes se trabajo en los siguientes objetivos:

•       Guiarlos a tomar conciencia de que cada uno tiene un propósito por el cual vivir y para el cual debemos cuidarnos y prepararnos

•       Presentar a los valores como herramienta para alcanzar nuestro propósito personal

•       Reflexionar acerca de los distintos obstáculos para la realización de nuestro propósito personal: los anti- valores

Es importante destacar que el próximo taller se realizará el día jueves 15 de octubre y tendrá como panelista invitado al Gobernador de la Provincia de Corrientes, doctor Ricardo Colombi, quien disertará sobre “El Estado y los Jóvenes”.