Avanza la construcción de la Capilla de Santa Rita

- 17 de mayo de 2014
Avanza la construcción de la Capilla de Santa Rita

El coordinador de Presupuesto Participativo y el intendente de la ciudad mantuvieron una breve reunión en el predio donde se erige la capilla en honor a Santa Rita de Casia. El edificio en marcha atraviesa la etapa de colocación de estructuras para el techado.

En contacto con la comunidad vecinal, los funcionarios compartieron un agradable momento en virtud de que los miembros de la comisión religiosa se manifestaron “gozosos, felices y emocionados por el estado de esta obra que, sabemos es muy costosa pero viendo esto, nos alienta a seguir con más fuerza; y más ahora que estamos cerca de la fiesta de nuestra Patrona”.

El proyecto que concursara inicialmente en 2010 bajo responsabilidad de la Comisión Capilla, Comisión Vecinal y Parroquia Nuestra Señora del Carmen con el nombre “Un lugar de Encuentro”, se desprende de la carencia barrial de “un espacio físico destinado a los encuentros comunitarios por consiguiente no hay una fluida comunicación entre los vecinos, ya que esta se reduce a encuentros casuales en la calle”.

El lugar se encuentra situado en la esquina de 9 de Julio y Pasaje Conquista del Desierto donde desde hace unos años existe una ermita que nuclea las actividades litúrgicas no solo del mencionado sector, sino de la población en general que llega hasta allí para dejarle a la “patrona de los imposibles” sus oraciones y peticiones.

Santa Rita

En comunicación con el vecindario, el escribano Walter Chavez como jefe comunal expresó que “seguramente las comisiones va n a seguir trabajando con beneficios que acompañen este proyecto colaborando con los fondos provenientes del Presupuesto Participativo y así muy pronto ver su conclusión. Como dicen los vecinos: que el sueño se haga realidad”.

El grupo de acción civil del barrio invitó al mandatario a las festividades patronales del 22 de mayo próximo, mientras tanto se repasaron detalles del trabajo de colocación de estructuras superiores, dejando abierto el canal de dialogo para afrontar en breve los costos del techado los cuales rondarían los $40.000 según confirmó el doctor Rafael Beltrán en su calidad de coordinador del PP.