Avanza la organización del Toropí Trail Run

- 14 de Julio de 2016
Avanza la organización del Toropí Trail Run

La direcciones de Deporte y de Turismo local en conjunto trabajan en la definición de la carrera pedestre TOROPI TRAIL RUN de los días 6 y 7 de agosto en Bella Vista. El evento organizado por la Agencia Trébol que conduce Virginia Rojas, invita a un desafío único por las cárcavas de una de las reservas fosilíferas más importantes de América.

Trébol y la Municipalidad de Bella Vista abren las puertas a una competencia de contacto con lo histórico-primitivo del Toropí, sólo comparable con la maravilla exótica del Iberá o con la rusticidad selvática de Puerto Iguazú.

La fecha del 6 y 7 de agosto será una posibilidad de correr y conocer lugares únicos con la premisa de “Conocer para querer” preservando y cuidando los lugares que les permitirá a los pedestristas, desandar senderos dejando solo huellas, que se irán con la próxima lluvia.

Con ese propósito, el técnico en turismo Freddy Feyen y el profesor José Luís Achilles, ambos responsables de las carteras de Deporte y Turismo respectivamente, trabajan en coordinación con la directora de Trébol, Virginia Rojas, avanzando en los detalles de la competencia que promete emociones únicas.

trail-run-01

“Toropí es un yacimiento paleontológico que contiene gran parte de la fauna que habitó en esta zona del país y en gran parte de Sudamérica hace unos 30 a 50 mil años atrás”, explicaron las fuentes oficiales de Bella Vista quienes además invitaron a conocer otras bondades de la ciudad como los Museos Histórico y Paleontológico, ó el casco urbano con sus distintivos arquitectónicos.

Comparado con otros yacimientos sudamericanos de la misma edad, una de las características más llamativas de éste es la gran cantidad de restos fósiles que preserva. Además, su variedad es tan amplia, que aparecieron fósiles de roedores de menos de un kilo hasta mastodontes que pesaban más de cinco mil kilos.

Pero la Capital Nacional de la Naranja también propone otras sensaciones como su abundante y variada pesca deportiva, sus colores naturales, disfrutar del parque Cruz de los Milagros y su vista magnífica sobre el río Paraná, un poco de Tirolesa y Muro de Escalada ó simplemente el relax que sugiere su espaciado Paseo Costanera.