Avanzan las obras de ampliación del cementerio Corpus Christi

- 30 de Diciembre de 2013
Avanzan las obras de ampliación del cementerio Corpus Christi

El jefe comunal bellavistense, escribano Walter Chavez, junto al titular de Infraestructura municipal recorrió las obras que se ejecutan el cementerio Corpus Christi. Los funcionarios repasaron en el lugar el plan de trabajo que se lleva adelante en otros puntos y problemáticas de la ciudad.

Desde el lugar tanto el intendente como el ingeniero Gastón Carcaño supervisaron la marcha de las obras que tienden a avanzar anticipadamente con la construcción de nichos los cuales se llevan a efecto en el ala oeste “donde estamos ampliando la disponibilidad actual que alcanza a los 80 nichos y que de resultar todo lo que planificamos en lo inmediato contaríamos con 200, además de trabajar en la construcción de nichos especiales sobre el ala que da a la calle 25 de mayo”, adelantó el Secretario de Infraestructura.

Ambos funcionarios destacaron la limpieza general en proceso de acuerdo a una fuerte demanda de la población y en base a un “estado de abandono con que nos encontramos en los primeros días de la gestión y que no se condicen con la realidad de Bella Vista ni con la expectativa de los contribuyentes”, agregaron.

cementerio-01

Por otra parte se mencionó que se está trabajando en la distribución interna de agua potable que resulta deficiente merced a conexiones domiciliarias que dependían del cementerio y que “en un futuro queremos resolver con otras opciones que se están evaluando para no perjudicar a los que optaron por esta posibilidad de tener agua en sus casas”.

En oportunidad de la recorrida se evaluaron los primeros resultados del plan de bacheo sobre distintas calles del área urbana, la recuperación y pleno funcionamiento de alcantarillas (Corrientes y Santiago del Estero y bajada de calle Santa Fe y Costanera) además de las conclusiones respecto a mejoras y culminación de espacios internos del edificio de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.