Avanzan mejoras en calles de tierra

- 19 de enero de 2016
Avanzan mejoras en calles de tierra

La Secretaría de Infraestructura está llevando a cabo una tarea de recuperación de calles deterioradas producto de las abundantes lluvias de las últimas semanas. “En algunos casos no solo se trabaja con maquinarias sino también con la reposición del suelo”, explicaron las autoridades.

La Municipalidad de Bella Vista está desarrollando un esquema de mejoras en calles de tierra perjudicadas por las corrientes que se generan a partir de las lluvias. El ingeniero Gastón Carcaño desde la Secretaría de Infraestructura explicó que “estamos aprovechando estos días buenos para avanzar en las calles Comercio –entre Industria y Belgrano-, y Sudamérica –entre San Martin y Belgrano-, erosionadas por el descenso hacia el río de las aguas de lluvia”.

calles-01

El funcionario agregó ““En algunos casos no solo se trabaja con maquinarias sino también con la reposición del suelo. Es el caso de las calles Comercio y Fígaro donde se colocaron aproximadamente 40 cargas de tierra y escombro que no disponemos permanentemente. Algunas veces tenemos que encarar las mejoras ya sabiendo dónde tenemos escombros disponibles que normalmente se consiguen de las demoliciones urbanas.

Por otra parte Carcaño adelantó que en las próximas horas estará listo el espacio de espectáculos al aire libre del balneario municipal –no habilitado por la creciente- y en breve la colocación de la pasarela de acceso a la pileta flotante que representaría una opción segura para que los bañistas puedan permanecer en el agua.