Avanzan obras en Paseo de los Artesanos

- 4 de Agosto de 2016
Avanzan obras en Paseo de los Artesanos

El jefe del Departamento Ejecutivo bellavistense verificó la marcha de obras en el Paseo de los Artesanos donde se está ejecutando la primera etapa de un replanteo destinado a exposiciones y espacios feriales. En el complejo Polideportivo, se reunió con colaboradores y prestadores de servicios para redefinir el predio a utilizar en los Carnavales 2017.

El escribano Chavez junto al Secretario de Infraestructura recorrió el espacio de obras en el Paseo de los Artesanos donde el personal municipal se encuentra trabajando en la fase inicial de un diseño amplio que replanteará el paseo adecuándolo a la estética de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” y a la Peatonal de calle Salta entre Pedro Ferré y Entre Ríos.

Los funcionarios repasaron los detalles de la obra que, según adelantaron, creará un recorrido armónico y adecuado a las renovadas condiciones de exposición y ventas que el gobierno pretende para los artesanos, grupos feriantes y exposiciones artísticas y culturales en general. “El proyecto es ambicioso y el diseño es moderno y está pensado para que se adapte en cuanto a los lugares de permanencia de los feriantes y artesanos, iluminación y parquización”, indicaron las fuentes oficiales.

Más tarde en el Polideportivo “Julio Cossani” el intendente se reunió con la secretaria de Hacienda y Finanzas contadora Mónica Rollet, el secretario de Producción Angel Briend y el director de Turismo Freddy Feyen, para avanzar en la reestructuración del predio que anualmente se utiliza para la realización de los Corsos Oficiales.

En el lugar las autoridades analizaron junto al personal técnico las modificaciones para lograr la extensión del Corsódromo y del mismo modo crear mayor capacidad operativa en la movilización de carrozas y carros de sonido; un reclamo permanente del público relacionado de la dinámica interna del espectáculo que lleva las presentaciones a horarios incómodos para los comparseros y para los espectadores.

Otro de los temas abordados fue el de los servicios generales tanto en las nuevas tribunas que el municipio tiene proyectado instalar, los accesos sectorizados según cada categoría de público, área de palcos vip, sillas y plateas preferenciales, casillas para los operadores de entradas y servicios de comidas rápidas y espumas.