Ingrese a la Audioguía de Turismo

Avanzan obras urbanas en el sector sur de la ciudad

- 27 de agosto de 2018
Avanzan obras urbanas en el sector sur de la ciudad

El intendente Walter Chavez y el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño recorrieron las obras de urbanización sobre la traza de la calle Carlos Pellegrini al sur donde los equipos municipales construyen un boulevard de más de 300 metros. Las mejoras se complementan con planes de enripiado que, según anticiparon, seguirán en ejecución en otras 25 cuadras.

El municipio de Bella Vista continúa con las obras de mejora en los nuevos conglomerados del sector sur donde se radicaron últimamente las unidades habitacionales cristalizadas a través del Instituto de Viviendas de Corrientes. Allí el área de Infraestructura incorporó el estabilizado pétreo cuyas pruebas comenzaron en agosto de 2017 y a partir de aquella fecha tuvieron continuidad eliminando la problemática de calles intransitables en días de lluvia.

Desde el lugar el jefe comunal indicó “Estamos siguiendo con el enripiado y en esta calle que es más ancha estamos trabajando en un diseño de parterre con la intención de mejorar la estética vecinal pero también la transitabilidad vehicular en éstos grupos entregados en la última etapa de viviendas de InViCo.

Vamos a cerrar todos los circuitos de los barrios el sur con este proyecto de enripiado.

Queremos que los vecinos participen con las Comisiones Vecinales apropiándose de los espacios públicos y proponiendo otras ideas”, dijo.

Sobre el mismo tema Carcaño agregó “Esta obra va a aportar un poco más de seguridad vial y urbanismo que nos va a permitir concretar en los próximos días las 7 cuadras de ripio restantes en este circuito.

Una vez terminado este diseño vamos a encarar otro plan de inversión de otras 25 cuadras dados los buenos resultados que se alcanzaron en esta parte de la ciudad”.