Balance de la Copa Bella Vista de Taekwondo

- 20 de Julio de 2015
Balance de la Copa Bella Vista de Taekwondo

La Dirección de Deporte y el CEAM (Centro Especializado de Artes Marciales) llevó a cabo el torneo de Taekwondo “Copa Bella Vista” segunda edición, realizado en el Club Centro Estrada con la participación de exponentes de toda la región NEA. Bella Vista participó con 30 competidores.

El evento organizado por el instructor del CEAM Héctor Salazar con el apoyo del profesor José Luis Achilles de la Dirección de Deporte Municipal tuvo un desarrollo exitoso a lo largo del fin de semana último donde las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes presentaron delegaciones para la categoría Exhibición y las cuatro restantes de carácter competitivas.

Párrafo aparte merecieron los árbitros convocados especialmente para este torneo, entre ellos el árbitro internacional Pablo Servilla quien integró la nómina de autoridades encargada de calificar a los competidores desde infantiles (de 9 a 11 años), cadetes (de 12 a 14 años), juveniles (de 15 a 17 años) y adultos de 18 años en adelante.

Unas 160 personas protagonizaron el intenso fin de semana deportivo al que asistió para la apertura oficial el intendente, escribano Walter Chavez junto a otros funcionarios comunales.

“Este torneo es considerado en el ambiente como “de fogueo” para que los atletas puedan mantenerse en ritmo de competencia, realizar ajustes o modificaciones a sus planeamientos personales con vistas a combates de instancias zonales o nacionales; tal es el caso algunos de nuestros chicos que van a competir en los Juegos Evita u otros eventos de nivel nacional ó internacional”, explicó Salazar.

Las delegaciones por otra parte, además de las competencias programadas, pudieron acceder a una serie de opciones de interés turístico en casas de comida típica, paseos públicos, museo histórico, tiendas de artículos artesanales y tirolesa. Una nota singular la aportó la delegación santotomeña a cargo de la instructora Clara Favre, que permaneció en la ciudad con sus 5 competidores hasta el lunes al mediodía.