Balance positivo tras 160 milímetros de lluvias

- 20 de Octubre de 2016
Balance positivo tras 160 milímetros de lluvias

La Municipalidad de Bella Vista evaluó el trabajo en torno a las últimas precipitaciones y periodos de tormenta cuyos registros superaron los 150 milímetros. La cartera de Infraestructura dirigida por el ingeniero Gastón Carcaño concluyó positivamente el trabajo en los puntos anegadizos de la ciudad. El alerta habría concluido en las últimas horas.

A 9 días de un Aviso a la Comunidad emitido por el gobierno comunal ante las alertas meteorológicas difundidas por el Servicio Meteorológico Nacional para la región nordeste, el titular de Infraestructura hizo un balance del trabajo global realizado en lugares críticos de la ciudad y áreas suburbanas.

En ese sentido el técnico dijo “Nuestra cuidad no escapó a la situación climatológica de los últimos días que fue una preocupación para todo el nordeste argentino. La tarea del municipio fue anticipar los efectos y por suerte sacamos un balance más que positivo”.

balance-positivo-01

Más adelante el funcionario explicó que “Teniendo el anuncio de importantes lluvias, se hizo el comunicado para la ciudadanía y se trabajó en tareas preventivas como ser limpieza en canales, alcantarillas, desagües y acondicionamiento de equipos de emergencia. Hasta el momento llevamos acumulados unos 160 mm de agua caída en el área urbana.

Hoy estarían terminando las alertas.

Nuestro saldo fue positivo porque se dispusieron equipos con más de 25 personas; en algunos turnos de madrugada para optimizar al máximo nuestro equipamiento. Se ubicaron unos 10 puntos de bombeo, siempre buscando tener bajas las cotas en lugares de reservorio para evitar posibles desbordes y anegamientos”, indicó Carcaño no obstante agradecer a la Secretaria de la Producción por la colaboración con sus equipos.