Ballet bellavistense premiado en Uruguay

- 25 de agosto de 2014
Ballet bellavistense premiado en Uruguay

El Ballet Folclórico Municipal de Bella Vista cumplió una destacada actuación en el 1º  Encuentro Certamen de Folklore Internacional “Nuestra Tierra”, realizado en Salto, República Oriental del Uruguay. La delegación local logró premios en Folklore y Maestría.
Bajo las órdenes de la profesora Diana Ledesma, la delegación del Ballet “Raíces Bellavistenses” con 14 bailarines visitó la ciudad de Salto a orillas del rió Uruguay donde se llevó a cabo el 1º Encuentro Internacional de Folklore, coordinado regionalmente por la profesora de danzas españolas, Iara Gómez.

“Fue una experiencia inolvidable para los chicos. Nos atendieron de maravillas y nos llenó de orgullo poder estar como única delegación de Argentina en este Certamen Internacional. Participaron entre otros grupos uruguayos, la Academia Superior de Danzas, el Departamento de la Juventud de la Intendencia y el Instituto de Danzas de Cerro; todas de Uruguay”, comentó Ledesma subrayando la labor del jurado integrado por los profesores Roxana Maidana y Germán Falcón.

La docente directora del Ballet Folklórico de Bella Vista hizo un especial agradecimiento “a la buena predisposición y el apoyo incondicional del intendente Walter Chavez, ya que si bien los chicos trabajaron mucho para lograr fondos y hacer realidad este viaje; sin el respaldo de la Municipalidad estas experiencias serían imposibles”, manifestó.

Bella Vista logró premios en categoría juvenil a la Mejor Pareja en Folklore Tradicional Argentino y Mejor Maestra Preparadora. Las obras premiadas fueron “Se armó la discusión”, “El Santa Fe”, “La Firmeza”, “El marote chaqueño” y “La Huella”. Los segundos premios logrados correspondieron a “La Pacha Mama”, “Rayitos en el aire”, “Zambay Zamba y Escondido”; además de una Beca para que “Raíces Bellavistenses” pueda participar del Certamen de Arapey 2015.