Ballet Folclórico con destacada Jornada de Capacitación

- 14 de julio de 2014
Ballet Folclórico con destacada Jornada de Capacitación

El Ballet Folclórico Municipal realizó una Jornada de Capacitación y Trabajo con miras a lo que serán las obras escenográficas de la 12º Fiesta Nacional de la Naranja. Las actividades se llevaron a cabo en el SUM del Polideportivo Municipal con excelentes resultados.

Bajo la dirección de la profesora Diana Ledesma el ballet municipal estable desarrolló una intensa jornada de capacitación con la presencia destacada de los profesores superiores de danza, Germán Falcón y Roxana Maidana, directores del instituto “Tango Bohemio” de Corrientes capital.

En la previa de la capacitación durante la mañana, Falcón y Maidana participaron junto al director de Turismo, Freddy Feyen, de una reunión con el equipo de diseño escenográfico que participa en las preliminares de la fiesta mayor de Bella Vista, donde el ballet, músicos, arte fotográfico, diseño de escenario y televisión trabajan en diferentes ángulos referidos a la estética del evento.

ballet-capacitacion-01

Luego por la tarde los integrantes del ballet trabajaron diferentes temáticas con los profesores correntinos logrando “muy buenos resultados en los ajustes que son necesarios, no obstante el cronograma que desarrollamos con los chicos en nuestras clases”, indicó Ledesma.

En cuanto a las miras puestas en el rol protagónico que tendría el ballet en la Fiesta Nacional, el conjunto de jóvenes bailarines se mostró entusiasta en virtud de que, por otra parte, en lo que resta del año el grupo tiene la posibilidad de asistir en agosto próximo a un Encuentro Internacional en la República Oriental del Uruguay “lo cual mantiene motivados a los chicos y más sabiendo lo que nos espera del trabajo para los cuadros que vamos a presentar en la fiesta”, agregó la directora del cuerpo estable.