Ballet Folclórico con tres jornadas de capacitación

- 19 de abril de 2016
Ballet Folclórico con tres jornadas de capacitación

El Ballet Folclórico de Bella Vista llevó adelante un Taller de Danza Folclórica con la presencia destacada del profesor cordobés Hugo Daniel Romero. El experimentado maestro entregó durante tres jornadas, técnicas e innovaciones para un grupo de entusiastas niños, jóvenes y adultos dirigidos por la profesora Diana Ledesma.

La actividad propuesta por el Ballet Folclórico local consistió en la actualización de conocimientos y la realización de talleres teórico-prácticos aprovechados en profundidad por niños desde los 12 años, los jóvenes que actualmente integran la plantilla de estable y algunos adultos mayores que últimamente se sumaron a las prácticas regulares del cuerpo de baile.

El profesor y coreógrafo, fundador del Ballet “Martín de Güemes” de Córdoba, trabajó “sobre una base de danzas de la zona central y cuyanas tales como El Gauchito, La Huella, La Refalosa, El Tunante, entre otras”, explicó Ledesma en un resumen de las técnicas incluidas. La docente agregó que en los turnos siguientes “pasamos a la zamba, su clasificación y coreografía base, las diferencias y el armado de coreografía estilizada.

ballet-jornada-01

Seguimos con coreografía de Chacarera estilizada y unas secuencias de figuras base para su posterior modificación. Se hizo una selección de danzas para los eventos del Bicentenario, donde vamos a estar como Ballet Oficial, trabajando además las coreografías del Pericón y Cielito de la Patria.

Comenzamos el viernes por la tarde y continuamos el sábado jornada completa y cierre el domingo al mediodía”. Así mismo la responsable del ballet municipal agradeció la predisposición del intendente Chavez para hacer posible la presencia del profesor Hugo Romero y logar el taller “que nos viene muy bien porque hace falta una mirada con la experiencia de Hugo, con su carisma, sus anécdotas divertidas y sobre todo sus conocimientos en el mundo de la danza folclórica”, dijo.