Básquet zonal

- 31 de marzo de 2017
Básquet zonal

Este jueves 30 de marzo culminó el zonal de básquet en las categorías libre y veteranos impulsado y organizado por el entrenador Guido Vásquez junto al profesor y árbitro Néstor Rossi. A la jornada de las definiciones y entrega de premios asistió el intendente Chavez quien además integró el combinado de Municipalidad.

El torneo zonal de básquet con 6 equipos en la categoría Libre y 6 en Veteranos tuvo su última fecha este jueves en las instalaciones del Club Centro Estrada donde el quipo de Heladería Las Malvinas de Bella Vista se impuso por 55 a 54 al representativo goyano de la Dirección de Deportes.

En un partido cuyo resultado evidencia lo aguerrido del juego y tras un alargue obligado de 5 minutos, una pelota que entró prácticamente a la par de la chicharra de tiempo final le dio la victoria a los locales; resultado que quedó en suspenso y confirmado luego de que los jueces pidieran a la televisación la opción de ver la jugada.

En el tercer lugar quedó Unión de Goya; mientras tanto el jugador más correcto fue Mario Savoy (Unión de Goya) y el goleador resultó Diego Lomónaco (Heladería Las Malvinas).

Dos noches antes en el mismo escenario se había jugado la definición de la categoría Libre donde el campeonato quedó en posesión de Carnicería Virgen del Carmen, subcampeón fue la Dirección de Deportes de Bella Vista y en tercer lugar se ubicó Supermercado Súperman. El arbitraje de ambas categorías fue responsabilidad de Sergio Feyen y el profesor Néstor Rossi.

Durante la entrega de premios, los organizadores agradecieron el apoyo de la empresa Ñande Cable, la Municipalidad de Bella Vista y el Club Centro Estrada “quienes con su apoyo nos permitieron hacer este torneo con la incorporación de dos equipos de Goya y uno de Saladas, lo cual nos deja un camino abierto para otros eventos como éste”, manifestó Vásquez.

Por su parte el profesor Rossi hizo mención especial al hecho de que “el torneo en la categoría Libre llevó el nombre “Luís Behr” y este que finalizamos hoy llevó el nombre de un ex árbitro y recordado amigo “Marcos Daniel Cabral” a quien quisimos homenajear por sus años en el básquet”, concluyó el juez nacional.