Bella Vista: A 31 años “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

- 2 de abril de 2013
Bella Vista: A 31 años “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

Así lo gritaron a viva voz los asistentes al acto oficial a 31 años de la gesta  en las islas. Con el lema “Malvinas, Reconocimiento y Dolor” se recordó a Segundino Antonio Riquelme combatiente bellavistense, muerto en combate.

La Intendente Nancy Sand participó esta mañana acompañada de la comitiva de funcionarios del acto oficial por un aniversario más de la Guerra de Malvinas seguida por las fuerzas vivas de esta localidad y público en general. La organización estuvo a cargo del colegio que lleva el nombre del combatiente bellavistense.

Con fuerte espíritu de lucha ante el reclamo de soberanía, estuvieron presentes la Delegación de Bella Vista de ex Combatientes, autoridades y alumnos escolares de Escuela Nº 412 Soldado de Malvinas Segundino Antonio Riquelme de Lomas Este, quienes fueron los homenajeados y organizadores correspondientemente. La bendición estuvo a cargo del cura párroco José Francisco González.

“Depositando a tus pies patria mía, un ramillete de flores, que en tu símbolo cobijas a los hijos de esta tierra. No quedará  en el olvido el sacrificio de nuestros jóvenes niños de Malvinas, cuyo paño de consuelo fue y es bandera celeste y blanca”, resonó el discurso previo a la ofrenda floral en homenaje, en un acto de memoria y estima luego del izamiento de la bandera nacional.

Los oradores fueron Eduardo Alcorta presidente del Centro de veteranos de Malvinas, Dora Macarena Briend hija de un ex combatiente, quien dedicó a su padre unas palabra; como así también el profesor Guillermo Martínez Sand.
Se recordó que “el país no está solo en su reclamo” Latinoamérica entera se ha sumado con acciones diplomáticas, bregando en favor de la soberanía que por derecho y geografía son argentinas. Los alumnos por su parte entregaron banderines con el escudo del colegio a funcionarios y ex combatientes como un grito de “Viva la Patria”.