Bella Vista a puro deporte y turismo

, - 31 de marzo de 2014
Bella Vista a puro deporte y turismo

La Dirección de Deportes acompaña las manifestaciones deportivas en diferentes disciplinas logrando presencia en diversas esferas sociales de la ciudad. El plan deportivo 2014 incluye la promoción de vóley, básquet, futbol, rugby, patín artístico, handball, tae-kwondo, remo y mountain bike.

El gobierno municipal destacó la promoción deportiva en los diferentes barrios asignando un grupo de jóvenes profesionales y experimentados entrenadores para el dictado de clases para ambos sexos y edades pre-infantiles hasta adultos mayores.

Como complemento a las disciplinas que se brindan de manera gratuita en los diferentes sectores de la ciudad, la Municipalidad además interviene en eventos deportivos-recreativos como lo fueron las competencias de verano en la playa, el exitoso motoencuentro y la jornada del MX Correntino, entre otros. Así mismo se destacaron en la primera parte del año, el desafío del Toropí de mountain bike. Se prepara una novedosa excursión náutica el 6 de abril por los riachos y correderas del Carrizal Norte y está anunciada para el 13 de abril una experiencia igualmente innovadora que es el 1º Maratón Cruz de los Milagros, organizado por la Asociación Bellavistense de Triatlón.

turismoydeporte-01

Esta convocatoria apunta al desempeño competitivo en pedestrismo con distancias para todos los niveles de entrenamiento en 2,5, 5 y 10 kilómetros ambos sexos. El recorrido comprende partes de la Costanera y sectores urbanos que garantizan por otra parte un corredor de estilo turístico y del mismo modo un espectáculo distinto para el vecino.

Con estos desafíos de organización, la ciudad muestra facetas poco conocidas e incentiva el acercamiento de los niños y jóvenes hacia el mundo de los deportes; teniendo en cuenta como referencia durante abril, el Día Mundial de la Actividad Física a celebrarse el próximo 6 del corriente, fecha en que Bella Vista y el nuevo municipio vecino de Tres de Abril festejarán la jornada internacional con una remada organizada en conjunto desde Carrizal Norte hasta el Balneario local.