Bella Vista abre capacitación sobre Preventores Comunitarios

- 20 de septiembre de 2017
Bella Vista abre capacitación sobre Preventores Comunitarios

Bella Vista abrió una destacadísima capacitación para Líderes Comunitarios bajo la modalidad de un curso regional de “Preventor comunitario en uso problemático de sustancias”, impulsado por el área de adicciones del Ministerio de Salud de Corrientes. La bienvenida estuvo a cargo del intendente Chavez quien agradeció el interés de las entidades y funcionarios presentes.

La ciudad d Bella Vista dejó habilitada dos jornadas de capacitación para instituciones públicas y privadas sobre la temática de Preventor Comunitario en Consumo Problemático. La apertura realizada en el salón Yapeyú estuvo a cargo del intendente local escribano Walter Chavez, su par de 9 de Julio, la licenciada María M. Migoya –área de adicciones del MSP- y la directora asociada del Hospital de Santa Lucía, doctora Romina Cabral.

El Preventor Comunitario se perfila como un agente que tiene la capacidad de trabajar con la comunidad para construir estrategias de prevención, acompañamiento, orientación y contención de aquellas personas atravesadas por situaciones de consumo tanto de usuarios de sustancias como de su entorno, convocando a la totalidad de los actores de la comunidad, explicaron los coordinadores.

El intendente Walter Chavez dio la bienvenida oficial a los presentes destacando el interés de instituciones locales y regionales “sobre una cuestión de suma importancia para la sociedad en general y de hecho apuntar al conocimiento profundo de una temática cuya complejidad va en aumento y requiere de la atención de todos nosotros y en particular los agentes sanitarios y de seguridad pública”, señaló.

La primera jornada está a cargo del capacitador licenciado Martín Cagide quien junto a la doctora Karina Valenti abordarán los paradigmas y modelos en materia de abordaje de las problemáticas de consumo y las actuales políticas públicas sobre Consumo Problemático. También se desarrollarán otros ejes tales como el consumo como problema, el lazo social en la posmodernidad, la inclusión como articulador social, el marco legal de la Ley 26.657 de “Salud mental”, y el rol de Preventor Comunitario, entre otros temas.