Bella Vista abre nuevas oportunidades de estudio

- 27 de Abril de 2017
Bella Vista abre nuevas oportunidades de estudio

La Municipalidad de Bella Vista firmó convenio con el Instituto Superior Argentino para que se brinden en la ciudad los cursos introductorios a la Estimulación Temprana, y de Práctica del Acompañante Terapéutico. Las clases dirigidas a personas con capacitación previa sobre la temática comenzarán este viernes 28 en la Biblioteca Popular Sarmiento.

El acto de rúbrica de los documentos pertinentes para la puesta en marcha de ambos cursos contó con la presencia del intendente Walter Chavez, la rectora del Instituto Superior Argentino, Alicia Elena Butti y la titular de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi, entre otros.

En cuanto a los términos del convenio, la prensa allí presente pudo saber que “la idea surge de un consenso entre estado, instituciones y particulares en cuanto a la necesidad de la implementación y puesta en marcha de actividades educativas extracurriculares pero de alto impacto social y económico para la comunidad, que aumenten ó mejoren las posibilidades y aptitudes laborales de los ciudadanos”.

Este Convenio significa en sus aspectos más concretos y específicos, el dictado de 1 (un) curso de Introducción a la Estimulación Temprana y al Acompañante Terapéutico que contemplen los siguientes requisitos:

Inscripción libre y gratuita para todas aquellas personas que se encuentren trabajando en instituciones tales como Municipalidad, Hospital, Policía, Bomberos Voluntarios, etc, mayor de edad, capaz y hábil,  laboralmente activo y domiciliado dentro del Departamento de Bella Vista.

  • Duración: 16 clases de 1.30  hs. Reloj c/u,  desdobladas en 2 módulos mensuales de 3 hs. Reloj c/u, totalizando 16 (dieciséis) módulos.
  • Asistencia obligatoria al 100% de las clases.
  • Cupo máximo de 30 (treinta) personas por curso.
  • Entrega de constancias oficiales certificadas emitidas por el Instituto Superior Argentino.