Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista adhirió al Día Internacional de la Seguridad Vial

- 11 de junio de 2018
Bella Vista adhirió al Día Internacional de la Seguridad Vial

La Municipalidad de Bella Vista desarrolló una destacada actividad de generación de conciencia vial en niños, adolescentes y jóvenes en el marco de una concentración realizada en plaza Pedro Ferré donde grupos estudiantiles y autoridades coincidieron en presentar proclamas y objetivos a favor de la vida.

Bajo una mañana de llovizna y con los consecuentes contratiempos en las calles de la ciudad, el gobierno municipal junto a instituciones educativas se concentraron en plaza Pedro Ferré para reseñar el Día Internacional de la Seguridad Vial acontecido en el país este domingo 10 de Junio. Escuelas primarias y secundarias caminaron por las calles con pancartas apoyando la vida y peticionando mayor conciencia ciudadana.

La Municipalidad de Bella Vista como ente organizador convocó al Colegio Nuestra Señora de Itatí y al Jardín Pimpollito como invitados especiales en virtud de su compromiso con la seguridad vial a lo largo de los últimos años. Otras escuelas del medio se sumaron a la movilización y como resultado final se dio el acto frente al palacio municipal.

Allí las instituciones educativas, la totalidad de los funcionarios comunales y el cuerpo de agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial presenciaron un acto en el que abrió un cuadro escénico de Mimos del 5° 5ta de la Escuela Normal que tuvo una alta participación de los presentes siguiendo las consignas del grupo artístico.

Durante el acto también se escuchó el mensaje de la directora del Colegio Itatí , Clara González quien expresó “como docentes debemos continuar con las campañas de Prevención y Educación para manejarnos correctamente, como peatones y/o conductores. Sabemos que el 1er escalón necesario es el ejemplo: usar casco al circular en moto, respetar las señales viales aunque veamos que la mayoría no lo hace.

Respetar la senda peatonal en caso de manejar un vehículo, no obstruir la rampa para que circulen adultos mayores, changuitos para bebés, personas en sillas de ruedas, personas no videntes. Sabemos, como adultos,  perfectamente cuáles son las normas viales que debemos respetar”, dijo.

En el mismo sentido se pronunció la directora del Jardín Pimpollito, Valeria Cossani y para finalizar hizo uso de la palabra el viceintendente doctor Andrés Sánchez resignificando el valor de la vida y la necesidad de un amplio compromiso en todos los niveles de la sociedad para combatir los índices de siniestralidad y el riesgo cotidiano de quienes transitan por la vía pública.